SEMANA SANTA EN EXTREMADURA
Semana Santa en Extremadura donde los actos procesionales tienen una tradición que viene del siglo XVI. La Semana Santa de Pasión con una tradición medieval con una gran afluencia de miles de visitantes. Participando en la capital cacereña del trascurrir de las estaciones de penitencia por los rincones de la parte antigua de Caceres.
El paso de las figuras religiosas de gran valor histórico acompañado por los cofrades en su paso por el casco antiguo de Caceres. La capital emociona por el emotivo fervor religioso de todos los extremeños. Participando con las saetas y canciones dedicadas a las imágenes, siendo la mayoría cantadas por personas anónimas.
La emocion de la Semana Santa en Extremadura, invade cada una de las salidas de las imagenes de sus templos.
La Semana Santa de Mérida fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional por parte del Ministerio de Industria y Turismo el 12 de Julio de 2010.
Destaca el recorrido por los distintos monumentos del centro histórico de la ciudad. Como el Arco de Trajano, el Puente Romano, la Alcazaba árabe o el Templo de Diana. Con un toque de distinción único con respecto a similares celebraciones
La Semana Santa de Trujillo declarada Fiesta de Interés Turístico Regional
En la Semana Santa en Extremadura destaca la Semana Santa Trujillana con la peculiaridad de unir la pasión y la piedra.
Trujillo se convierte durante una semana a la ciudad en auténtico museo vivo donde las tallas religiosas se mezclan con los monumentos del casco histórico.
Miles de visitantes de la zona y de otras regiones españolas se unen a los trujillanos que salen a la calle para contemplar los pasos de las tallas perdurando un fervor de siglos.
Casa del Conde es el alojamiento ideal para vivir de la Semana Santa en Extremadura, pudiendo contemplar los pasos de Caceres, Mérida y sobre todo Trujillo situado a 15 minutos.
Además disfrutar de la naturaleza recorriendo el Parque Nacional de Monfrague, situado a 40 minutos de Casa del Conde.
Tradición, fe y penitencia se unen en la Semana Santa en Extremadura
Casa del Conde, alojamiento rural con cinco dormitorios dobles, en el corazon de Extremadura