Aves en Extremadura Cigueña Negra, su forma y tamaño son parecidos a la cigüeña blanca, se diferencian de estas por su plumaje negro con un lustre metálico verde o violeta, en que destacan las partes inferiores blancas. El pico y las patas son de color rojo intenso. Inverna en África y crían en Extremadura, en árboles y más frecuentemente en acantilados cerca siempre del agua. Se alimentan de peces, culebras, ranas, insectos… En vuelo lleva el cuello estirado y las patas en línea con la cola y en general. Su silueta es más estilizada y fina que la de la cigüeña blanca.
Aves en Extremadura CigueñaNegra, cuentan que en la antigüedad, la cigüeña negra era asociada con la mala suerte y malos presagios. Un cuento popular narra que Dios creó el plumaje de la cigüeña blanca, mientras que el Diablo le dio alas negras. Uniendo el bien y el mal en ella. Los adultos, la carúncula en el área de los ojos, pico y patas, son de un color rojo intenso. Un precioso contraste con el color blanco y negro del plumaje. La cigüeña negra es algo menor que la cigüeña blanca. Tiene una talla de 95 a 100 cm, y una envergadura de las alas entre 145 a 155 cm. Pesa alrededor de 3 kg, y puede llegar a alcanzar una altura de 102 cm.
Cigüeña Negra
Aves en Extremadura Cigueña Negra tiene las patas y el cuello largos, y un pico largo, recto y puntiagudo. La puesta de sus huevos, se iniciará en los meses de abril a junio, pueden poner de 3 a 5 huevos blancos. Durante 40 días aproximadamente la pareja los incuban. Los polluelos son alimentados por sus padres y estarán preparados para volar entre los 65 o 70 días. Migran al sur entre los meses de agosto y finales de septiembre y retornan a Europa a mediados de marzo. Aves en Extremadura Cigueña Negra su envergadura. 173-205 cm.
AVES EN EXTREMADURA – CERNICALO PRIMILLA – Casa Rural para Grupos en Trujillo